Maravilla Martínez, al borde del retiro del boxeo tras frustrarse su chance de título mundial

El quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez deslizó que está prácticamente al borde de colgar los guantes luego de frustrarse la anunciada pelea del 25 de noviembre próximo con el italiano Etinosa Oliha por el título mundial mediano de la IBO (Organización Internacional de Boxeo).

En diálogo con Télam, desde Madrid, Martínez dio a entender que influyó una mano negra de su propio mánager, Elvis Grant, con quien estaba disgustado desde los días previos a su presentación en el Luna Park.

“Grant es un tipo bravo. Cinco días antes de pelear en el Luna me había ordenado de malos modos que no peleara, a lo cual me negué porque quería honrar mi compromiso con los organizadores de la velada, la gente de ESPN”, explicó Martínez.

“Desde entonces no hablamos y como él tiene amigos en la IBO, chau pelea por el título, ese sueño se esfumó”, añadió el ex campeón mundial superwelter y mediano.

Consultado por los estados de ánimo que promovió semejante noticia, Maravilla detalló: “Me cayó mal y estuve amargado y triste el viernes pasado. Y también parte del sábado. Hasta me dije que jamás volvería a meterme otra vez en un gimnasio, pero el domingo ya me sentí mejor y se me pasó”.

De 48 años y una relevante foja de 57-3-2, Martínez interpretó como tácito que acaso ya sea un boxeador retirado: “La edad influye, claro, eso complico todo, pero también influye para tomarme esto como lo que es: un mal trago. Llevo 28 años en el boxeo y aunque no me las sé todas, nadie se las sabe todas, sé que en el boxeo internacional muchas cosas se manejan por amiguismos, simpatías y antipatías”.

Por último, Maravilla admitió: “Por ahora estoy afuera del boxeo, aunque nadie sabe. Todo lo que venga en ese sentido será un regalo del cielo. Entretanto, mi cabeza está en el casting que hice para una serie. Estoy esperando novedades”.

Fuente: La Capital
Maravilla Martinez

Entradas relacionadas